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dc.contributor.advisorRodriguez Vargaz, Alejandro
dc.contributor.authorVizcarra Cruz, Sabino José
dc.date.accessioned2023-10-26T16:16:13Z
dc.date.available2023-10-26T16:16:13Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/102
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis es el resultado de un proceso de investigación, que se realizó con la finalidad de determinar si existen diferencias en la Inteligencia emocional percibida y niveles de satisfacción vital, en el comportamiento del consumidor de plantas ornamentales naturales y sintéticas, en la ciudad de Tacna. Lo que se pudo demostrar fue que los clientes de plantas ornamentales naturales tienen mayores niveles positivos en el manejo de su Inteligencia Emocional que, los que compran plantas artificiales. Los especialistas en marketing, deberían tomar cuenta el aspecto de Inteligencia Emocional de los consumidores para elaborar planes estratégicos con un alto contenido afectivo y que de alguna manera se relacionan al objeto de estudio de esta tesis. La metodología aplicada fue de carácter dialectico científica, específicamente el trabajo es descriptivo, inductivo – deductivo. El diseño de este estudio fue no experimental y se centró en aplicaciones prácticas. Los métodos de investigación utilizados no fueron correlacionales. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta a través de cuestionario. La primera variable fue la percepción de la inteligencia emocional, medida mediante la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Lowe (WLEIS). En cuanto a la segunda variable, la satisfacción con la vida, se utilizó la Escala de Satisfacción con la Vida de 1985. Para evaluar estas dos variables, el diseño del instrumento se basó en parte en el modelo Likert. El estudio se realizó entre septiembre y noviembre de 2022 en Tacna Provincia. En el estudio participaron clientes de la empresa BioPlant, adultos de ambos sexos y compradores de plantas artificiales del mercado. . Local. La muestra estuvo compuesta por 150 clientes de Bio Plant y 150 compradores de otras instituciones de la provincia de Tacna, con un Nivel de confianza: 95% y 5% de margen de error. Se pudo comprobar la hipótesis, la misma que afirmaba que, los clientes de plantas ornamentales naturales tienen mayores niveles de Inteligencia Emocional Percibida, con una brecha de 0.724 a favor, que los que adquieren plantas artificiales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectConsumidor percibidaes_ES
dc.subjectNiveles de satisfacción vitales_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.titleNiveles de Inteligencia Emocional percibida y Satisfacción Vital en el comportamiento del consumidor de Plantas Ornamentales Naturales y Sintéticas, en la ciudad de Tacna 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBAes_ES
thesis.degree.grantorSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado. MBAes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMBAes_ES
thesis.degree.programAdministración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras - MBAes_ES
dc.subject.ocdeMBAes_ES
dc.subject.ocdeMBAes_ES


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