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dc.contributor.advisorTicse Villanueva, Edwing
dc.contributor.authorGómez Moscoso, Andrea Verónica
dc.date.accessioned2019-06-07T22:23:16Z
dc.date.available2019-06-07T22:23:16Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/16
dc.description.abstractLa presente investigación analizó el marco legal vigente en el Perú aplicable al comercio electrónico a través de aplicaciones móviles, para determinar si ofrece una seguridad jurídica adecuada a los potenciales compradores, adaptándose a las tecnologías del mercado online. La investigación fue descriptiva y transversal. Se emplearon datos del comportamiento de consumidores de los años 2015-2016, así como la legislación vigente desde ese período hasta la actualidad. Los datos de referencia fueron tomados de un estudio de GfK Perú, con un Universo de Estudio del total de la población de hombres y mujeres de 18 años a más, de todos los niveles socioeconómicos del Perú a diciembre de 2015 (21,118,021 habitantes), con una muestra 1,308 encuestas entre Lima, Callao y el resto de provincias, cuyo índice de confianza se estima a un 95% . El objetivo principal del estudio, fue analizar el ámbito de seguridad jurídica que ofrecen los contratos de compraventa realizados mediante aplicaciones móviles en el Perú. Para ello, se desarrollaron aspectos técnicos como el funcionamiento del comercio electrónico y la contratación mediante aplicaciones móviles y aspectos legales de jurisdicción, contractuales, tributarios, así como de derecho internacional y derecho comparado. VI Una vez que se recabó la información, se determinó que el comercio electrónico en el Perú viene expandiéndose, gracias a la creciente penetración de los dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles. Sin embargo, factores como la mentalidad tradicionalista, la desconfianza en la publicidad online, el temor al mal uso de información sensible especialmente datos bancarios, generan inseguridad en los compradores, retrasando el auge de este nuevo mercado. También se detectó que la normatividad vigente abarca al comercio electrónico genéricamente, pero no se adapta de forma precisa a esta nueva modalidad contractual. Así, se concluye aseverando la necesidad de una regulación legal expresa en el Perú del comercio electrónico en todas sus formas, incluyendo la contratación mediante aplicaciones móviles, que ofrezca plena seguridad jurídica a los consumidores, favoreciendo la expansión de este emergente mercado, beneficiando la economía nacional y propiciando la oportunidad de combatir el subdesarrollo imperante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectcompraventaes_ES
dc.subjectseguridad jurídicaes_ES
dc.subjectmercado onlinees_ES
dc.subjectinformación sensiblees_ES
dc.titleAnálisis de la seguridad jurídica en la realización de contratos electrónicos de compraventa mediante aplicaciones móvileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Empresariales_ES
thesis.degree.grantorSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado.Derecho Empresariales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDerecho Empresariales_ES
dc.subject.ocdeContratos Electrónicoses_ES


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