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dc.contributor.advisorRodriguez Vargas, Alejandro
dc.contributor.authorMartínez Gamero, María Inés
dc.date.accessioned2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.available2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.issued2018-07-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.subjectPlanes de negocioses_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMypes y Pymeses_ES
dc.titleConsultora de marketing digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagisteres_ES
thesis.degree.grantorSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado.Facultad de Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdeAdministraciónes_ES


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