Reconocimiento del derecho a la Educación Superior por las empresas prestadoras del Sector Educativo Privado en la provincia de Puno, durante la pandemia COVID-19, 2021
Date
2021-10-12Author
Mango Mayta, Yaquelin Sayda
Gonzales Cayra, Anghyela Lizely
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de tesis lleva por enunciado: Reconocimiento del derecho a la educación superior por las empresas prestadoras del sector educativo privado en la provincia de Puno, durante la pandemia COVID-19, 2021.
El objetivo general es determinar si existe un reconocimiento del derecho a la educación por parte de las empresas privadas prestadoras de servicios educativos superiores y los objetivos específicos son: determinar el nivel de afectación al sector educativo, que metodologías fueron utilizadas y que medidas tomaron las empresas privadas prestadoras de servicios educativos superiores para la educación en tiempos de COVID-19.
La metodología de investigación será cualitativa, el nivel será exploratorio y explicativo, el tipo será Jurídico, la base del análisis será teórico doctrinario y no experimental; por lo que su ámbito será documental, y longitudinal en el tiempo. La ubicación espacial será la provincia de Puno, en el año 2021, y las unidades de estudio serán los profesionales especialistas en educación, para la caracterización de la muestra se precisó criterios de inclusión (parámetros muestrales). Se utilizo una entrevista-cuestionario semiestructurado a especialistas en el tema.
La hipótesis fue: el sector educativo superior privado debe responder a los derechos que los estudiantes poseen para continuar sus estudios superiores sin ver afectado su futuro, brindando los materiales necesarios que beneficien a la población estudiantil. La conclusión principal fue que no se ha garantizado el derecho a la educación durante la pandemia de la Covid-19, y que las empresas privadas prestadoras de servicios educativos de educación superior no han podido satisfacer de manera óptima los requerimientos en el proceso de aprendizaje bajo la modalidad híbrida.