Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Vargas, Alejandro
dc.contributor.authorCuadros Flores, Susan Grace
dc.contributor.authorCollado Morales, Michael Paul
dc.date.accessioned2019-06-07T23:13:14Z
dc.date.available2019-06-07T23:13:14Z
dc.date.issued2018-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/18
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del idioma inglés de diferentes centros o institutos de idiomas, quienes fueron encuestados sin distinción, varones y mujeres con edades que oscilan desde los 20 a 59 años, utilizando el instrumento encuesta en base a la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados evidencian que el nivel avanzado (66%) tiene un mayor grado de motivación en comparación del nivel intermedio (63%) y básico (62.3%); y en cuanto a motivación extrínseca, el nivel básico (52.7%) tiene un mayor grado comparado con el nivel intermedio (50%) y avanzado (49%). Así mismo, en cuanto a desmotivación, los tres niveles presentaron niveles muy bajos o bajos de desmotivación, sin embargo, el nivel básico (11.6%) tuvo un porcentaje ligeramente mayor de estudiantes desmotivados en contraste con el nivel intermedio (7.1%) y el nivel avanzado (4.1%). Por tanto, se concluye que la motivación intrínseca es predominante en los tres niveles del idioma inglés con mayor incidencia de motivación intrínseca en el nivel Avanzado y de motivación extrínseca en el nivel Básico. Además, los niveles de desmotivación van decreciendo conforme se avanza de nivel de aprendizaje del idioma.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFXes_ES
dc.subjectEscala de Motivación Educativaes_ES
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación Extrínsecaes_ES
dc.subjectDesmotivación, Regulación Externaes_ES
dc.subjectRegulación Introyectadaes_ES
dc.subjectRegulación Identificadaes_ES
dc.subjectMI orientada al conocimientoes_ES
dc.subjectMI orientada al logroes_ES
dc.subjectMI orientada a las experiencias estimulanteses_ES
dc.titleGrado de Motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma Inglés y una propuesta de Implementación para la Didáctica Docente en Arequipa-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras MBAes_ES
thesis.degree.grantorSan Francisco Xavier Escuela de Postgrado.Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras MBAes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas Innovadorases_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socio Biomédicases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess