Relación de la autoevaluación con fines de acreditación en el perfil de egreso en la Escuela de Contabilidad de una universidad privada de Arequipa-2021, según el modelo Sineace
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del proceso de autoevaluación con fines de acreditación en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una universidad privada de Arequipa,2021, que por razones de confidencialidad se le está denominando como Universidad Privada. La metodología es de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, aplicado a 118 egresados, adicionalmente se realizaron contrastaciones con las percepciones de los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Se elaboraron cuestionarios para medir a las variables de estudio, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos, en cuanto a su constructo y validez, además se determinó su confiabilidad. Los resultados a los que arribó el estudio, respecto a la autoevaluación se encuentran en niveles medio y altos, siendo lo propio para el cumplimiento del perfil de egreso, identificándose que, a un buen nivel de autoevaluación, se obtiene un nivel alto en el cumplimiento del perfil de egreso, siendo esta relación, directa y significativa.